TIJUANA.- Con el objetivo de continuar con la unidad de agremiados del Colegio de Abogados de Tijuana, después de un exitoso ejercicio democrático, este miércoles el organismo jurídico eligió al Lic. Alexander Bazán Gómez Llanos, como nuevo presidente electo del Colegio de Abogados de Tijuana por el periodo 2023.-2025.
Con un mensaje que invita a la unión para el siguiente bienio, Bazan Gómez Llanos informó que, dentro de su plan de trabajo, se va a buscar como objetivo primordial, estar en contacto con el Poder Judicial para la correcta implementación de los nuevos cambios que se avecinan en materia civil, así como la nueva Reforma que se viene con el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Ayuntamiento atiende denuncias por fiestas clandestinas
“Vamos a impulsar un plan de trabajo orientado en mantener a nuestros miembros actualizados en los temas de coyuntura que le competen al Colegio”, afirmó el Lic. Alexander Bazán.
Indicó también que se va a crear un mecanismo o proceso para una debida colegiación, en la cual se buscará generar mayor interés en los profesionales del derecho y en la comunidad jurídica, para que quieran pertenecer al Colegio de Abogados.
“Vamos a establecer un protocolo debido para la colegiación de los miembros y además, se crearán diversos eventos académicos, talleres y cursos, así como conferencias con diferentes personalidades y autoridades de la comunidad jurídica y de gobierno, para que podamos externar nuestras dudas o inquietudes, así como generar mayor interés en pertenecer a nuestro Colegio”, afirmó.
Agregó que, cuando la ocasión lo amerite, emitirán posicionamientos para exigir a las autoridades su intervención en temas de interés para la institución jurídica.
Finalmente, señaló que uno de los objetivos del Colegio siempre ha sido la educación continua de temas jurídicos para los agremiados, por lo que se continuará por ese camino para la defensa e interés de la comunidad perteneciente al Colegio de Abogados de Tijuana.