Nacional

Elementos de Marina se burlan de himno feminista, ya investigan

La Secretaría dijo que se encuentra comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos, y reprobó tajantemente este tipo de hechos.

AGENCIAS.-Elementos de Marina se burlan de himno feminista por lo que la Secretaría ya investiga a estos presuntos miembros de la institución.

En un video, los dos marinos se burlan y parodian el performance “Un violador en tu camino”.

A propósito la institución se deslinda de tales actos y señala que ya hay una investigación en marcha.

“Los actos cometidos por presunto personal naval No son una postura institucional, por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales”, explican.


‘¡Lo quiero quemar todo!’: Madre de víctima de feminicidio durante marcha


“Asimismo, se tomarán las acciones pertinentes a fin de determinar la situación y de así determinarse, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes”, señaló la Semar en un comunicado.

Semar reprueba los hechos

La Secretaría dijo que se encuentra comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos, y reprobó tajantemente este tipo de hechos.

“En el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación, ya que en la Armada de México se instruye al personal con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”, señaló.

Presuntos soldados mexicanos parodian el himno 'Un violador en tu camino'

El 3 de diciembre, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo varios jugadores del club América de la categoría Sub-17 se mofan del tema “Un violador en tu camino”, el cual es utilizado en protestas feministas de todo el mundo contra el acoso y los feminicidios.

Luego del descontento e indignación que causó el video, la directiva del club aseguró que investigaría el incidente y tomará las medidas disciplinarias correspondientes.

En un comunicado, el América aseguró que no comparte ni solapa conductas que fomenten la violencia.


alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close