AGENCIAS.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele inauguró una cárcel para “terroristas” que albergará más de 40 mil pandilleros y será resguardado por 600 soldados de las Fuerzas Armadas y 250 elementos de la Policía Nacional Civil.

Noticias Relacionadas

Bukele emitió un mensaje videograbado en el que se resalta que se buscará castigar al malo.

La nueva cárcel está ubicada en una zona alejada de la población en el municipio de Tecoluca al oriente de la capital del país. El complejo cubre un área de mil 645 kilómetros.

El centro cuenta con pabellones para el confinamiento de reos, un almacén de armas y equipos de seguridad, y una fábrica donde los privados de libertad podrán asistir a más de 60 talleres, entre ellos pintura, pupitres, textilería, entre otros.


Activan Alerta Amber por Elisa María Gómez que escapó de casa Hogar


Se garantizará la seguridad en el acceso con un escáner de cuerpo completo, un escáner de paquetes y un arco metálico. Asimismo, está previsto que la prisión esté vigilada por perros guardianes, por lo que se edificó un hogar para los animales.

En tanto que para el manejo operativo del complejo, se construyó una administración y un edificio de custodios.

Desde que el Gobierno instauró el régimen de excepción en marzo de 2022 para capturar a todas las personas sospechosas de generar la violencia en el país, las autoridades han incautado dos mil 200 armas de fuego y han aprehendido a 62 mil 975 presuntos terroristas, de acuerdo cifras del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.


Te puede interesar: