El Rey Felipe renuncia a herencia de su padre

Felipe VI compareció ante notario para dejar constancia de la carta a su padre, en la que también informaba al monarca emérito que "no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo a cualquier derecho".

ESPAÑA.- El Rey Felipe VI renunció a la herencia de su padre y también le quitó el presupuesto asignado por parte del Estado informó la Casa Real este domingo.

Esto luego de trascender información de que él era el segundo beneficiario de la fundación con la que su padre obtuvo 100 millones de Arabia Saudí.

La Casa Real asegura que Felipe VI apenas se enteró hace un año de una supuesta designación como beneficiario, misma que ocurriría en caso de fallecimiento de el Rey Juan Carlos.


Nike cierra sus tiendas por coronavirus


El rey Felipe VI, después de aquello, escribió una carta a su padre en el que le trasladaba que “si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación”, informa este domingo la Casa Real.

Felipe VI compareció ante notario para dejar constancia de la carta a su padre, en la que también informaba al monarca emérito que “no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo a cualquier derecho, expectativa o interés que, aún sin su consentimiento o conocimiento, pudiera corresponderles ahora o en el futuro en relación con la Fundación Lucum”.

“En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, reza el comunicado.

El diario británico The Telegraph reveló que Felipe VI aparece como el segundo beneficiario de la fundación ‘offshore’ Lucum, persona jurídica que figura como titular de la cuenta bancaria donde se ingresó la supuesta donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

La supuesta donación millonaria realizada por el homólogo del rey en Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, se habría depositado en una cuenta abierta en el banco privado Mirabaud a nombre de la Fundación Lucum.

Según The Telegraph, aunque en un inicio se había publicado que Juan Carlos I era el único beneficiario, en los estatutos de Lucum aparece Felipe VI como segundo beneficiario y como el encargado de velar por el resto de la familia en el caso de heredar la fundación.

Fuente
El DiarioEl País
Back to top button