CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Meza López, El Pozolero fue condenado a 30 años y ocho meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro.

Noticias Relacionadas

La sentencia fue informada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

En marzo de 2014, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Santiago Meza, en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Posteriormente, en 2015, Héctor “D”, también fue aprehendido por reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz. Ambos compurgaban condena por otros delitos.


Capturan a feminicida; mató a su esposa a golpes


En días pasados y luego de una serie de procedimientos solventados satisfactoriamente por la autoridad ministerial, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó la sentencia mencionada en contra de ambas personas.

Santiago Meza López está preso en el Centro Penitenciario número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos Arizpe, Coahuila y Héctor “D”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz.

Santiago Meza López quien trabajaba para el Cártel Arellano Félix declaró haber disuelto 300 cadáveres en sosa cáustica.