CIUDAD DE MÉXICO.- El peso continuó resintiendo ayer con fuerza la escalada en las tensiones entre Estados Unidos y México, al ampliar su depreciación, alcanzando un máximo de 19.83 por dólar spot en la madrugada. Al cierre de la sesión de ayer, la paridad se ubicó en 19.6555 por dólar spot, lo que significó una pérdida de 56 centavos frente al cierre del jueves.

Mientras exista la posibilidad de que apliquen aranceles a las exportaciones mexicanas, la presión sobre el peso se mantendrá, por lo que no se descarta que en los siguientes días pueda acercarse hasta 20 unidades por dólar spot. Por el contrario, si se logran desarticular los planes de Trump de mayores aranceles, el tipo de cambio podría regresarse, por lo menos, hacia 19.20”, expresó Jorge Gordillo, director de análisis de CIBanco.

Scarleth Galindo y Enrique Mendoza, economistas de Actinver, advirtieron que en caso de concretarse la medida, “el PIB de México podría caer entre 0.5% y 2.0%, con una posible repercusión en pérdida de empleos, de entre 750 mil y hasta tres millones de plazas”. Consideraron que aún es posible llegar a un acuerdo y que no se apliquen los aranceles.

TE SUGERIMOS  Revela Trump que hay cosas que no se anunciaron sobre el trato de México y EU

Con información de Dinero en Imagen.