El pavo real albino que nació en Tijuana ya tiene nombre

El funcionario indicó que fueron muchos los correos planteando ese nombre, por lo que los participantes serán notificados para programar un recorrido especial por las instalaciones del parque

TIJUANA.-  El pavo real albino que nació a finales de junio en las instalaciones del Parque Morelos, se llamará Lord Shen, nombre que fue seleccionado por la comunidad luego de que el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) convocara a elegir su mote oficial, acciones impulsadas por el primer edil, Arturo González Cruz.

“Recibimos un sinnúmero de propuestas para este ejemplar, incluso ciudadanos estadunidenses estuvieron interesados y gracias a ellos tendrá una identidad. Lord Shen, fue el nombre más sugerido por los participantes, además es homónimo a un personaje similar de una película infantil, lo que será fácil de recordar para los niños”, destacó el titular del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.


Nace pavo real albino en Parque Morelos


El funcionario indicó que fueron muchos los correos planteando ese nombre, por lo que los participantes serán notificados para programar un recorrido especial por las instalaciones del parque, además de plasmar sus nombres en una placa conmemorativa que se instalará en el aviario del zoológico. Con estas acciones se refuerza el acercamiento ciudadano con la fauna del lugar.

La actual administración sigue impulsando proyectos para la protección de las 39 especies en cautiverio del parque. Se seguirá trabajando hoy todos por el medio ambiente, concientizando a los visitantes al zoológico, respetando su hábitat y evitando arrojar alimentos u objetos que pongan en riesgo la vida de las mascotas.


Te puede interesar:

Back to top button