El papa Francisco reacciona bien a cirugía

Una de las complicaciones posibles de esta dolencia es la estenosis, un estrechamiento del intestino.

AGENCIAS.- El papa Francisco reaccionó bien a la intervención quirúrgica a la que se sometió por la tarde, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, en Italia, se sometió a una intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular sintomática del colon.

En un comunicado difundido por la Santa Sede, Bruni indicó que el Pontífice “ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general”. La cirugía la llevó a cabo “por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi”.

“La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei”, detalló el portal Vatican News.

Francisco fue internado hoy mismo en el hospital policlínico A. Gemelli de la capital italiana, donde se le realizó la cirugía. El padecimiento por el que fue operado es una inflamación potencialmente dolorosa a causa de divertículos, pequeñas bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo, o hernias, cuya frecuencia aumenta con la edad.

Una de las complicaciones posibles de esta dolencia es la estenosis, un estrechamiento del intestino.


El Papa Francisco será sometido a una cirugía

AGENCIAS.- Este domingo, el papa Francisco fue trasladado al Policlínico A. Gemelli en Roma, donde será sometido a una cirugía programada de colon.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la información a través de un comunicado.

“Esta tarde, su santidad el papa Francisco fue llevado al Policlínico A. Gemelli en Roma, donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon”, dijo Bruni, citado por Vatican News.

Otro boletín médico se emitirá después de la cirugía, agregó.

El papa visitará Eslovaquia

El ingreso al hospital se da apenas unas horas después de que el Papa revelara que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre:

 “Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”.


Lluvias en Hermosillo dejan al menos un muerto


Esta será la primera visita de un Pontífice al país del antiguo bloque soviético de mayoría católica desde la que realizó Juan Pablo II en 2003. Aunque antes de pisar suelo eslovaco, efectuará un breve paso por Hungría, donde celebrará la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

El anuncio del viaje fue acogido con vítores entre los presentes en la Plaza de San Pedro, ante lo que el Papa exclamó: “Están contentos los eslovacos”, además de enviar un saludo a todos los fieles.


Te puede interesar:

Back to top button