
El mexicano Karim López es elegido en la primera ronda del Draft de la NBA
El sonorense de 19 años hace historia al ser seleccionado en el puesto 21 global por Detroit y traspasado a los Grizzlies de Memphis, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México en primera ronda.
El baloncesto mexicano vivió una de sus páginas más gloriosas. Karim López, originario de Hermosillo, Sonora, consolidó un hito sin precedentes al convertirse en el primer jugador nacido en territorio mexicano en ser elegido durante la primera ronda del Draft de la NBA.
El prometedor ala-pívot de 19 años escuchó su nombre en la posición número 21 global por parte de los Pistons de Detroit. Sin embargo, de acuerdo con reportes periodísticos especializados, la selección fue traspasada durante la misma ceremonia hacia los Grizzlies de Memphis, escuadra donde buscará consolidar su carrera profesional en la mejor liga del mundo.
Oficialmente es legal el uso de vidrios polarizados en Tijuana
Un camino forjado fuera de las universidades de EE. UU.
Hijo del exjugador profesional Hiram “Chino” López, Karim optó por una ruta alternativa para llegar al profesionalismo. Decidió migrar a Europa durante su adolescencia para integrarse a las categorías inferiores del Joventut de Badalona en España.
Posteriormente, en lugar de incorporarse al sistema universitario estadounidense (NCAA), completó su formación en el baloncesto de Oceanía jugando dos temporadas con los Breakers de Nueva Zelanda, equipo con el que promedió 11.9 puntos y 6.1 rebotes por encuentro en la última campaña.
Superando marcas en el baloncesto nacional
La hazaña de López redefine los alcances de los atletas nacionales en el deporte ráfaga. Previo a su selección, el chihuahuense Eduardo Nájera había sido el referente en el Draft del año 2000, siendo elegido en la segunda ronda con el puesto 38 antes de consolidar una trayectoria de 12 años en la liga.
Por otro lado, aunque Jaime Jáquez Jr. fue seleccionado en la primera ronda del 2023 (puesto 18) por el Heat de Miami, este cuenta con la nacionalidad mexicana pero nació en los Estados Unidos.
“Es algo muy especial poder estar aquí, soy bendecido y realmente no tengo palabras”, declaró López entre lágrimas a la cadena internacional ESPN. Acto seguido, el sonorense abrió su chaqueta para mostrar la bandera mexicana estampada en el interior de la prenda, confirmando su deseo de representar su cultura, raíces y fe en la máxima vitrina del deporte mundial.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



