JALISCO.- El mal que padece Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo llevó a la construcción de su propio hospital en la comunidad de El Alcíhuatl, en el municipio de Villa Purificación.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, el gabinete de seguridad federal identificó un hospital donde el capo de 54 años junto a su equipo de seguridad, y habitantes de la zona se atienden. 

Fueron las autoridades federales quienes señalaron que el líder del CJNG tiene insuficiencia renal,  lo que deterioró su salud y dificultado su refugio en zonas serranas en Jalisco, Michoacán y Colima.


Hanna arrancó árbol y mujer llora desconsolada


El hospital de “El Mencho” está ubicado en una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería en Villa Purificación, uno de los principales bastiones del CJNG.

En dicha zona en mayo de 2015 derribaron un helicóptero del Ejército Mexicano durante un operativo del gobierno federal, el cual pretendía capturar al capo.

Cabe señalar que la Administración para el Control de Drogas (DEA), ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información para detener a “El Mencho”.  

Te puede interesar: