Futbolista iraní no será ejecutado, pero irá 26 años a prisión

El deportista fue imputado por "incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país", además de cometer 'moharebé', "un delito contra Dios".

AGENCIAS.- El futbolista iraní, Amir Nasr Azadani no será ejecutado por su participación en las protestas por la muerte de una joven de 22 años que no llevaba el velo adecuadamente.
Tras conocerse que el deportista sería ejecutado hubo una condena internacional generalizada, sin embargo, ahora se dio a conocer que no será asesinado, pero sí pasará 26 años en prisión por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad nacionales.

El jugador había sido detenido por el régimen iraní y condenado a la horca por el presunto hecho, lo que movilizó a organizaciones de Derechos Humanos y de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), entre otras entidades.


Insurrección en Brasil recuerda a la ocurrida en Estados Unidos


“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes a los que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló la FIFPRO.

El deportista fue imputado por “incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país”, además de cometer ‘moharebé’, “un delito contra Dios”.

No obstante, en las últimas horas se conoció la sentencia tras la apelación y Azadani se enfrentará a una condena de 26 años de prisión.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button