ESTADO DE MÉXICO.-Eduardo Arellano Félix alias 'El Doctor', exlíder del Cártel de Tijuana se reserva derecho a declarar ante un el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca.

Noticias Relacionadas


El señalado se reservó su derecho durante la audiencia realizada este 24 de agosto, ante el juez que ordenó detenerlo por delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.


La Fiscalía General de la República (FGR), notificó a Arellano Félix la acusación que tiene en su contra y por la que fue capturado tras ser deportado desde Estados Unidos.


Mujer fallece al ser embestida por llanta de tráiler



Ahora el juez tiene 72 horas para determinar la situación jurídica del indiciado, es decir, si le dicta auto de formal prisión o de libertad.


Por su parte, la defensa todavía puede solicitar la duplicidad del término.


Cabe señalar que el 23 de agosto, ‘el Doctor’ fue deportado por el puente Nuevo Internacional que conecta Matamoros con Brownsville.


Arellano Félix fue condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos, pena que no completó ya que cooperó con las autoridades de ese país en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Te puede interesar: