Culmina el mes de octubre y muchos son los que se preparan para comprar golosinas, desempolvar su mejor disfraz y preparar una noche tenebrosa para él y sus amigos dentro de la festividad que ocupa el último día de este mes.

Noticias Relacionadas

Y es que muchos somos aquellos que celebramos una festividad como el Halloween, un acontecimiento de origen anglosajón que ha sido traspasado a muchísimas culturas en el mundo para celebrarse de distintas maneras.

No obstante, esta celebración no es la única que se lleva a cabo en el mundo relacionada a temas de ultratumba y de índole espeluznante.

Y es que existen muchísimas festividades parecidas a “la noche de los muertos” en el mundo, las cuales acontecen en mismas épocas o meses tales a diciembre, abril, marzo, entre otros.

La idea de homenajear a los familiares fallecidos es extendida en Latinoamérica, especialmente en México.

Dentro de esta nación, la idea de cuidar de los espíritus de los antepasados persiste desde los tiempos de fundación de la misma y, por ende, solo unos días después de Halloween, se celebra el famoso Día de los Muertos.

Una fecha que se lleva a cabo a lo largo de todo el país Azteca y que posee la atención de muchísimos curiosos en el mundo.

Un curioso estudio del casino en vivo Betway profundiza en este aspecto de manera exhaustiva.

Por medio de fiestas, desfiles y otros homenajes, los locales celebran el regreso de los espíritus de sus antepasados a este mundo por un día, significando esto una celebración a la vida y una apreciación a todos aquellos que se fueron y marcaron la vida de los que aún viven en este planeta.

Con esta tradición llena de distintas apreciaciones a lo largo del mundo (hasta existen varias películas de la misma), son muchas otras las fiestas relacionadas a los temas de muertos e historias de monstruos y de ultratumba.

Solo es cuestión de pasearse por los buscadores o visitar distintas comunidades para conocer el cómo serían las distintas fórmulas de miedo o eventos temáticos de cada comunidad, para llenarnos de asombro y dejarnos aterrados ante las costumbres monstruosas que existen en todo el globo terráqueo.