SINALOA.- Luego que el fin de semana surgiera un fuerte rumor del presunto asesinato de José Rodrigo Aréchiga alias El Chino Ántrax, su hermana y su cuñado, hoy la Fiscalía de Sinaloa confirma los decesos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con un comunicado oficial se “realizó la identificación oficial de José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”, víctimas localizadas sin vida el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en Ayuné, municipio de Culiacán”, informaron.

Además, informaron que están en contacto con las autoridades Federales, diplomáticas y de Estados Unidos, país donde Aréchiga estuvo preso y luego en prisión domiciliaria de la que escapó la semana pasada.

Por estos hechos se inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación.

Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República.

Parte de estos protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno de EUA, y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal.

La tarde noche de este domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.

También este 17 de mayo, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

La Fiscalía de Sinaloa continuará de manera paralela integrando la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, con la correspondiente apertura a la colaboración con las instituciones relacionadas al caso.


El chino Antrax se fuga de prisión domiciliaria en San Diego

SAN DIEGO.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa mejor conocido como el Chino Antrax, se fugó esta semana de la prisión domiciliaria en San Diego de acuerdo con Río Doce.

No se precisa cuándo ocurrió la fuga exactamente pero trascendió la fuga tras un reporte hecho por los agentes de libertad condicional que lo supervisaban (USPO), Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot.

Los oficiales aseguraron que al llegar al domicilio para que firmara el acta judicial, el Chino Antrax ya no estaba.


Monjas fueron violadas por sacerdotes durante cuatro años



La fuga se reportó a la corte del Distrito Sur de San Diego, pero como parte del protocolo esperaron 48 horas para que apareciera.

Fue hasta que la magistrada Sabraw emitió una orden judicial para su pronta recaptura tanto en México como en Estados Unidos.

José Aréchiga habría sido puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de purgar una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.

Pero su abogado Frank J. Ragen negoció con la fiscalía para que purgara cinco años más en arresto domiciliario y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa, y si lo hacía debía notificar antes a sus supervisores.


Te puede interesar: