El Chapo quiere volver a México con ayuda del presidente

‘El Chapo’ Guzmán solicitó ver al cónsul de México en Atlanta, quien reconoció que su situación es grave.

AGENCIAS.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) para regresar a México.

Esto se dio a conocer tras una entrevista con su abogado José Refugio Rodríguez en Grupo Fórmula y este dijo que el exlíder del Cártel de Sinaloa es víctima de tortura psicológica en la cárcel ADX Florence, ubicada en Colorado.

En los 6 años que Joaquín se encuentra en Estados Unidos no ha visto el sol. De marzo a la fecha le han autorizado 6 o 7 llamadas con su abogada, sus niñas, su hermana y madre. Ha recibido unas tres cartas y él solo ha mandado una”, narró.

De acuerdo con Guzmán Loera solo ha tenido cinco visitas mientras que otros presos gozan del beneficio mensualmente, además de que no se le permite comunicarse en español.


Con Dron detectan a pistoleros de “Los Chapitos” cerca de la frontera con EU


Agregó que desde abril de 2022 lo sacan a “un corralito” de 2×2.5 metros una vez a la semana durante dos horas, sin la posibilidad de que le dé el sol.

La comida es de pésima calidad. Nunca ha tenido visita de derechos humanos. No hay salud, estuvo enfermo de unas muelas y en vez de curarlo se las sacaron para que no estuviera molestando”, según denunció a través del abogado Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán solicitó ver al cónsul de México en Atlanta, quien reconoció que su situación es grave.

La situación de él se traduce en una tortura psicológica porque se encuentra segregado en su celda. Me pidió que pidiera una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador… Él se duele de un juicio que no fue apegado al proceso”, expresó.

El abogado José Refugio Rodríguez apuntó que es jurídicamente viable el regreso a México de Joaquín Guzmán Loera, toda vez que tiene procesos penales pendientes con la justicia mexicana.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button