El Centro Ecológico convoca ‘Ponle nombre a los pumitas’

El programa de reproducción del Centro Ecológico ha permitido producir especies en peligro de extinsión

SONORA.- El Centro Ecológico de Sonora, invita a niñas y niños de Sonora a participar en la convocatoria “Ponle nombre a los pumitas” para dar nombre a las crías de pumas nacidas en sus instalaciones, informó Francisco Fimbres Villaescusa, director de la dependencia.

Recordó que los cachorros macho y hembra de la especie Puma Concolor nacieron el 26 de agosto y se encuentran en excelente estado de salud, bajo el cuidado y crianza de su madre, siendo su reproducción un logro del Centro y del equipo que labora en el cuidado de las especies que ahí se albergan.

Las niñas y niños que deseen participar en la actividad “Ponle nombre a los pumitas”, deben tener entre 4 y 12 años de edad, y depositar su propuesta para nombrar a estos cachorros en la urna ubicada en el Centro Ecológico o enviándolas al correo electrónico comunicacion@sonora.gob.mx.

Electrificación primero para digitalizar la sierra: Durazo

Con esta sencilla modalidad, dijo, se mantendrá abierta la convocatoria desde el lunes 29 de noviembre hasta el domingo 12 de diciembre. Las bases pueden ser consultadas en la página www.sonora.gob.mx.

Los participantes deberán agregar en la hoja con su propuesta una explicación respecto al nombre de su elección y la razón del mismo, así como sus datos generales y de contacto (nombre completo, edad, correo electrónico, teléfono, además, registrar los datos del padre o tutor).

Se contempla la selección de un o una ganadora por espécimen, quien será notificado en tiempo y forma para la premiación, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre en las instalaciones del Centro. Los ganadores recibirán un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional, un paquete de libros, souvenirs del centro y un reconocimiento.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 6624 60 65 78 o en la fan page de la institución en Facebook @CentroEcologicoSonora.

Te puede interesar:

Back to top button