BAJA CALIFORNIA.- De la afición por el café a la pasión por ayudar. Así nace El Cafetal, plataforma online de venta de café 100% mexicano, diseñada e implementada por un mexicalense
Lo que inició como una inquietud por acercar lo mejor de los cafetales nacionales a los lugares más lejanos y diversos de la república, pronto se unificó con la noble causa de ayudar a pequeños y medianos productores de la industria del café frente a la crisis pandémica ocasionada por el COVID-19.
En Mexicali, Baja California, lugar de origen de Abraham Figueroa Pollorena, creador y director de El Cafetal, es difícil acceder al café de calidad, fresco, orgánico y diverso, lo cual según sus propias palabras, le despertó interés por abrir un nuevo canal de distribución para poner en la mesa de los cachanillas, y de todas las personas en la misma situación, tazas llenas de lo mejor de la extensa variedad de granos que existen en el país.
Enfermera rompe en llanto, se queda sin comida por compras de pánico
“Así fue como todo empezó a tomar forma, pero la pauta para lanzar esta iniciativa fue el saber que muchísimas personas que dependen del comercio de su café producido artesanalmente en lugares como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Jalisco y Puebla, la estaban pasando mal, y perdiendo sus ingresos a raíz de la emergencia sanitaria”.
Productores de café tendrán más visibilidad con El Cafetal
El Cafetal reúne lo mejor del verdadero café mexicano en un catálogo integrado a la fecha por 30 productores y más de 250 opciones de compra capaces de satisfacer a los paladares más exigentes, y de hacer llegar a todo México la amplia variedad de granos cosechados con dedicación, esmero y ganas de salir adelante por cada uno de ellos.
“Ayudarnos entre todos es el principal propósito de El Cafetal, pues mientras los consumidores disfrutamos productos de calidad y gran sabor, nuestros productores pueden generar ingresos para abastecer a sus familias y difundir el gusto por el buen café; todo esto de manera gratuita y accesible para ellos”.
El director añadió que al sumarse al catálogo de El Cafetal, los productores reciben sin costo alguno asesoría para su ingreso al e-commerce, así como sobre el material gráfico, esquemas de venta y posibilidades de distribución al menudeo y mayoreo, además de visibilizarlos ante cientos de miles de amantes del café que en cualquier momento, con un par de clicks, pueden abrirles las puertas de sus casas.
“Queremos hacerlo fácil, y que no exista pretexto para que algún mexicano se quede sin probar el abanico de sabores del café que se produce en nuestro país, sin importar si se ubica en una zona de difícil acceso. Para eso existe este espacio, con el que al mismo tiempo esperamos reducir en la medida de lo posible el impacto negativo de la crisis de salud”, concluyó.
CONTACTO:
Facebook: https://www.facebook.com/elcafetal.mex/
Instagram: https://www.instagram.com/elcafetal.mx_/
Teléfono: 6861359089
Te puede interesar:
- Gobernadora anuncia prórroga de beneficios para transportistas
- Juan Carlos Hank Krauss busca que el agua se garantice para los bajacalifornianos
- Invitan a comer tacos para salvar vidas
- La Guardia Nacional es la gran ausente en el ámbito de seguridad: Flores Campbell
- Ayuntamiento de Tijuana le ha dado nueva vida a 31 niños a través de Bebé Cardio
- Sin titubeos, vamos a dar la pelea contra la inseguridad en Tijuana: Ismael Burgueño
- Secretaría de salud cuenta con tratamiento supervisado para pacientes con tuberculosis
- Interceptan metanfetamina valuada en más de un millón de dólares oculta en carbón
- IMDET tendrá registros para quinto curso de natación 2024
- Detienen a sujeto que robó vehículos de una agencia de autos
- Conductor muere prensado tras accidentarse en el corredor 2000