El Ayuntamiento de Tijuana realizará matrimonios colectivos en Playas

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en el Malecón de Playas de Tijuana

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa, Montserrat Caballero, llevará a cabo “Para Siempre Frente al Mar” el próximo sábado 06 de agosto en el Malecón de Playas de Tijuana, se trata de la segunda edición de matrimonios colectivos de este 2022; evento que se realizará a petición de la Oficialía 04 del Registro Civil de la Delegación Playas de Tijuana, donde se estima que contraerán nupcias de manera gratuita, aproximadamente 400 parejas.

La oficial 01 del Registro Civil Municipal, Georgina Bátiz Santillana, señaló que las parejas que tengan el interés de legalizar su unión, pueden acudir a las oficinas de la Oficialía 01 del Registro Civil en las instalaciones de Palacio Municipal, o en las oficinas de la Delegación Playas de Tijuana; en las oficialías restantes, ubicadas en las delegaciones municipales, les brindarán la información necesaria, sin embargo, será únicamente en las oficialías 01 Y 04, donde se levantará el trámite de cada pareja de contrayentes.

“Para comodidad de todos los contrayentes, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se llevarán a cabo las pláticas prematrimoniales, que es uno de los requisitos para contraer matrimonio, el próximo 30 de julio en las instalaciones del Cortijo San José”, agregó Batiz Santillana.


Mujer deja a su bebé sola por seis días y la encuentra muerta


Como requisitos, la pareja debe presentar acta de nacimiento en original y copia, análisis prenupciales, certificado médico, comprobante de las pláticas prematrimoniales, identificación vigente, y el formato de solicitud proporcionado por la oficialía donde se llevó a cabo el trámite.

Aquellas parejas que tengan hijos en común, además de unirse en matrimonio de manera gratuita, serán exentas del requisito de exámenes clínicos prenupciales, presentando las actas de nacimiento respectivas de sus hijos.

La ceremonia de matrimonios colectivos “Para Siempre Frente al Mar” se llevará a cabo el próximo sábado 06 de agosto a las 10:00 horas, en el Malecón de Playas de Tijuana.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a los ciudadanos a regularizar su estado civil, a fin de evitar cualquier problemática entre las parejas, derivada de la falta de oficialización de su unión.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button