
Ejército decomisa más de 144 mdp en drogas
Elementos del Ejército incautaron más de 144 millones de pesos en drogas tras un recorrido en las inmediaciones de un camino de tercer orden que conducía a la carretera Transpeninsular Ensenada- San Felipe.
BAJA CALIFORNIA.- Elementos del Ejército incautaron más de 144 millones de pesos en drogas tras un recorrido en las inmediaciones de un camino de tercer orden que conducía a la carretera Transpeninsular Ensenada- San Felipe.
De acuerdo con la relatoría, entre arbustos observaron un hule negro que cubría varios paquetes por lo que elementos del 67 Batallón inspeccionaron la zona.
Ahí localizaron 838.760 kg de Marihuana y 430.947 kg. de metanfetamina conocida como “cristal”.
Ejército decomisa droga en una bodega
Todo lo antes descrito tiene un precio estimado en el mercado negro de $ 144, 843,181.00 (ciento cuarenta y cuatro millones ochocientos cuarenta y tres mil ciento ochenta y un pesos) con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la FGR de Ensenada, Baja California.
Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.
Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.
Reconociendo el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico [email protected] los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.
Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
- Inauguran Centro de Innovación CaliBaja en CETYS; Qualcomm y Microsoft impulsarán talento tecnológico binacional
- Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar consolidan energía, educación y vivienda para Baja California
- Selección de Irán dejará campamento en Tijuana tras flexibilización de restricciones por parte de EE. UU.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



