Ejecutarán órdenes de aprehensión contra militares por normalistas

Los padres de los jóvenes exigieron justicia en el Zócalo capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ejecutarán órdenes de aprehensión contra militares por el caso Ayotzinapa de los 43 normalistas asesinados en Guerrero, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a El Universal, el mandatario dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo y ejecutará órdenes de aprehensión contra los uniformados, presuntamente vinculados con la desaparición de los normalistas.


Buscan a uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Mexicali


“Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”,  expresó.

López Obrador aseguró que no habrá protección para nadie, y que la investigación del caso llegará hasta los niveles más altos.

Asimismo, el presidente sostuvo que  el compromiso es que  se dé a conocer el paradero de los normalistas, y se castigue a los responsables.

Cabe señalar que este sábado se dio un informe de los avances del caso Ayotzinapa, a seis años de la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Además, los padres de los jóvenes exigieron justicia en el Zócalo capitalino. 

Te puede interesar:

Back to top button