Eiza González interpretará a María Félix en una película

Esta será la primera vez que el patrimonio del legado de María Félix, estará involucrado en contar oficialmente su vida y profesión.


AGENCIA.- La actriz, Eiza González interpretará a la icónica de la época del Cine de Oro mexicano, María Felix en una película de Hollywood.


La joven mexicana se asoció con el director, Matthew Heineman y Linden Entertainment para trabajar en una biopic que muestre en pantalla la vida y obra de “La Doña”.


El equipo busca a un escritor mexicano o latinoamericano para que adapte la vida de la famosa actriz a la pantalla.


En el filme, González también será la productora junto con Dana Harris y Nicole King, así como Walter Rivera, representante del legado de Félix, quien se dijo orgulloso de asociarse con la mexicana.


“Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que María Félix y sabemos que en manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado bajo la luz más auténtica”, comentó.


Fallece la primer actriz, Lilia Aragón



González reveló que la filmación será de los momentos más emocionantes de su vida. María Félix fue pionera en muchas aristas de la vida social nacional, como es el caso del feminismo, con lo cual se volvió una inspiración para ella.


Cabe señalar que González estará trabajando y será representada por Linden Entertainment, WME y Jackoway Austen Tyerman. Mientras que Heineman está representado por CAA, Cinetic Media y Sloss Eckhouse Dasti Haynes.


El titular del registro público legal de los derechos de nombre de María Félix tanto en México como en los Estados Unidos es Fomento Social María Félix, A.C.

La historia de Félix contará desde sus primeros años en Sonora, hasta conocer a grandes personalidades como a los presidentes de México de la época, su fallecimiento en 2002. Esta será la primera vez que el patrimonio de su legado estará involucrado en contar oficialmente su vida y profesión.

Te puede interesar:

Back to top button