CIUDAD DE MÉXICO.-El narcotraficante Eduardo Arellano Félix, exjefe del cartel de Tijuana no será deportado a México tras ser liberado este miércoles.

Noticias Relacionadas

Arellano Félix fue condenado en 2013 a 15 años de prisión y de acuerdo con la Secretaría de Relaciones exteriores se cambió el estatus.

“La información que tenemos es que se le cambió el estatus”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina.

El canciller, Marcelo Ebrard dijo que Estados Unidos “no tiene obligación” de explicar el porqué de un cambio de estatus de un detenido, si bien lo más probable es que “cambió la condición del testigo”.


Cofepris avala uso de emergencia de vacunas Moderna


“Pero sí cambiaron el estatus, y quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”, aseguró.

Ebrard recordó que en anteriores ocasiones ya ha cambiado el estatus de un criminal porque este se ha convertido en “testigo protegido”, aunque en el caso de Eduardo Arellano Félix no hay confirmación todavía.

Este martes se podría tener más información del caso, pero una detención en caso de ser deportado sería cuestión únicamente de la Fiscalía General de la República (FGR) buscar imputarle nuevos delitos para evitar la liberación del poderoso capo.

Apenas en abril se dio a conocer que Arellano Félix, conocido como el Doctor sería liberado el 18 de agosto de la prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP).


Te puede interesar: