Nacional

Ebrard critica ‘narcoseries’ por deteriorar imagen de México

Marcelo Ebrard pidió que se redoblen esfuerzos para que se generen nuevos contenidos que hablen mejor del país

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció que la imagen de México se ha deteriorado por la difusión de “narcoseries” que no promueven los valores del país.

Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, representada por 28 empresarios del ramo, el secretario Ebrard pidió que se redoblen esfuerzos para que se generen nuevos contenidos que hablen mejor del país.

Hoy en día la imagen que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos o relativas a eso. Se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso. La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto, como lo merece nuestro país. Para hacerlo, hay que ponernos de acuerdo. Segundo lugar, tenemos que pensar en una diplomacia en todos los campos. Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe”, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que pese a los pronósticos negativos de sus adversarios políticos, México ha registrado un aumento en el turismo y en la derrama económica extranjera.

En los primeros 5 meses del año, de enero a mayo del presente año, arribaron a México 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9 por ciento más que en igual lapso del año pasado. Con una derrama económica de 10 mil 110 millones de dólares, cifra 15.4% al periodo, repito enero a mayo del año anterior, estimamos que al concluir el año en curso, de acuerdo a las tendencias, habremos de cerrar con 43.3 millones de turistas internacionales, lo que representará un incremento de 4.7% más con relación al año anterior, dejando una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares. 10.6 por ciento más que en el 18, pese a los pronósticos negativos de nuestros adversarios”, indicó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

En entrevista por separado, se le preguntó al canciller sobre la disminución en las detenciones de migrantes ilegales en Estados Unidos, contestó que México tiene mayores controles para evitar el tráfico de personas.

alfredoalvarez.mx
Fuente
Noticieros Televisa
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar