Durazo va por relanzamiento de Salud en Sonora

El gobernador electo de Sonora, aseguró que se espera que el programa arranque el próximo 14 de septiembre.

Hermosillo.- Derivado de un acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el próximo 14 de septiembre iniciará un programa de mantenimiento integral de los 479 centros médicos que integran la infraestructura de salud primaria en la entidad, informó Alfonso Durazo Montaño.


Vocalista de Café Tacvba le dedica canción a líder yaqui


En conferencia de prensa con medios estatales, el gobernador electo detalló que se está integrando un equipo de trabajo para preparar el arranque del programa, por lo que Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), visitará tierras sonorenses la próxima semana.

  • “Ese mejoramiento integral se va a complementar con la asignación de médicos ya titulados, no pasantes, como sucede mayoritariamente. Médicos titulados. Van a tener enfermeras y van a tener medicamentos… Y también acordamos incluir entre los servicios gratuitos a todos aquellos análisis de salud, análisis químicos que ordene el propio médico”.

Durazo Montaño añadió que en el programa de trabajo conjunto con la dependencia federal se planea concluir el equipamiento del nuevo hospital de especialidades, y se establecerán los tiempos para actualizar 15 de los 18 nosocomios que operan en la entidad.

LEE LO SIGUIENTE:  Llegan medicamentos para rescate del sector salud: Durazo

El próximo mandatario estatal comentó que junto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se analiza materializar su propuesta de campaña de convertir el actual Hospital General del Estado en un hospital para la formación de los médicos egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora.

Salud para todos

Como una garantía al derecho universal de la salud, el próximo mandatario sonorense aseguro que también se planea un programa que beneficie y otorgue esa garantía a toda la población, así como un servicio de calidad, digno y confiable “También acordamos incluir entre los servicios gratuitos todos aquellos análisis de salud, análisis químicos que ordene el propio médico.” aseguró Durazo Montaño al finalizar su exposición.

LEE LO SIGUIENTE:  Reafirma Seguro Popular su compromiso con la salud

Te puede interesar:

Back to top button