
Durazo se reúne con AMLO; acuerdan mecanismos de coordinación
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legal y ampliado se reunieron con el gobernador, de Sonora, Alfonso Durazo.
SONORA.- Para definir mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y el Gobierno de Sonora, se llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su gabinete legal y ampliado, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
“El presidente dio la instrucción, en síntesis, de que la acción del gobierno federal se va a coordinar bajo el liderazgo del gobierno del estado de Sonora, partiendo obviamente de que el gobernador, por su identidad política -un servidor- y por su compromiso con la Cuarta Transformación, representa de la mejor manera este proyecto en el estado”, detalló.
Sonora obtendrá respaldo de SCT para infraestructura carretera: Durazo
El mandatario estatal afirmó que la decisión del presidente fortalece a la entidad en términos políticos y en la capacidad para dar respuesta a las demandas de la gente permitiendo reforzar proyectos para salir adelante en términos dignos, honrosos y excepcionales en todo Sonora.
Añadió que el presidente López Obrador y el gabinete visitarán el estado el próximo mes de noviembre para dar seguimiento a los compromisos del Plan de Justicia para Cananea.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



