AGENCIAS.- La segunda parte de Duna dirigida por Denis Villanueve llegará por fin este 29 de febrero a las salas de cine con lo que se espera que los fans de esta saga disfruten de las enormes escenas de acción.

Duna es la segunda parte del filme de 2021 que se sumerge en serios conflictos y luchas de poder por los recursos del planeta en se ve a un Paul Atreides (Timothée Chalamet), mucho más maduro de lado del pueblo de los Fremen, al que pertenece su enamorada, la guerrera Chani (Zendaya).

Con Villeneuve el filme evoluciona a los personajes que presentó en la primera parte, además de presentar a otros nuevos, como la princesa Irulan (Florence Pugh) o Feyd-Rautha (Austin Butler).


Tras balacera en lujosa residencia detienen a siete personas


El director dijo que se respetaron los deseos del autor de la Novela Frank Herbert quien buscaba que “Dune” se entendiera como “una historia con moraleja”.

Herbert escribió “El mesías de Dune” para corregir y asegurarse de que el mensaje no se limitara a una “celebración del héroe”, algo que él trata de reflejar en esta secuela.

Ese cuento con moraleja habla de cuestiones de relevancia actual, como la “codicia, la corrupción del poder o la explotación de los recursos a costa de seres humanos”.

“La razón por la que el relato ha perdurado en el tiempo es porque era relevante entonces y ahora, y desafortunadamente Herbert cree que será relevante dentro de miles de años, lo que es aterrador”, manifestó Zendaya.

Tan importante como los protagonistas de “Dune parte dos” es el mundo en el que se ubican, que sumerge al público en la arena de las dunas de Arrakis, único planeta en el que se puede encontrar la especia ‘melange’, que permite viajar por el espacio, lo que lleva a luchas por este recurso.