ESPAÑA.- La ministra de Defensa de España, Margarita Robles informó que en las revisiones periódicas que lleva a cabo el ejército han hecho dramáticos hallazgos en residencias de abuelitos.

Noticias Relacionadas

«Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en las residencias. El Ejército en algunas visitas ha podido ver a algunos ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas», de acuerdo con ABC.

El ejército implementó la Operación Balmis que consiste en visitar algunos centros de Ancianos, ahí señalaron que se encuentran en una situación terrible.


Videos sobre coronavirus: Este es uno de los mejores


La ministra denunció dichas condiciones en un programa de la televisión española y al atestiguar tales situaciones en primera persona ya han levantado actas según el decreto del Estado de Alarma para investigar posibles delitos.

El sábado pasado, por ejemplo, los equipos de desinfección de la UME se desplazaron a residencias de mayores de las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Antequera (Málaga), Benidorm (Alicante), Burriana y Onda (Castellón), Picanya, Aldaia, Masamagrell y Manises (Valencia), dos en Tarazona (Zaragoza), Lardero y Fuenmayor (La Rioja), Alcalá del Valle (Cádiz), Benavente, Toro, Montamarta y Fuentesaúco (Zamora), tres en Torrejón de Ardoz y una en Soto del Fresno (Madrid). Y hoy el Ejército ha actuado en 73 residencias de toda España, 14 de ellas en la Comunidad más golpeada, la de Madrid.

El Ejército está desarrollando un papel clave en la crisis del coronavirus que atraviesa España en tareas de desinfección, de control, de gestión y ayuda.


Te puede interesar: