AGENCIAS.- Dos mujeres muertas y calles inundadas en Perú fue el saldo preliminar tras la erupción de un volcán submarino en Tonga.

Noticias Relacionadas

El fuerte oleaje se desencadenó en la playa de Naylamp, cerca de la ciudad noroccidental de Lambayeque, como consecuencia de la enorme erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en Tonga.

Desde la erupción se emitió un alerta de tsunami en varios países y en los que tiene costa se aconsejó alejarse del agua debido a que las olas podrían ser intensas.


Síntomas de alerta en niños por Ómicron


Según el medio Exitosa Noticias, las olas de más de dos metros arrastraron hacia mar adentro el vehículo en el que transitaban las víctimas cerca de la orilla.

Mientras tanto, la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ismodes, declaró que no existe una alerta de tsunami en el país y no hay que "alarmar a la población".

Por su parte, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, señalaron que la erupción volcánica en Tonga "no genera tsunami en el litoral peruano" y aseguraron mantener una vigilancia constante.


Te puede interesar: