AGENCIAS.- Dos mexicanas resultaron lesionadas en la avalancha humana que dejó decenas de muertos en las celebraciones de Halloween en Seúl, Corea, cifra que llega a 154 víctimas de las que 26 son extranjeros.
El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, tuiteó que “A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos. No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves”.

Noticias Relacionadas

Actualmente 33 personas se encuentran graves tras la estampida y se teme por sus vidas.

A eso hay que sumar otros 116 heridos de menor gravedad –entre ellos las mexicanas-, según un comunicado del organismo, que añade que de momento todas las víctimas salvo una han sido identificadas.
Entre los 26 extranjeros fallecidos hay personas de nacionalidad iraní (5), china (4), rusa (4), japonesa (2), estadounidense (2), además de un uzbeko, un esrilanqués, un francés, un australiano, un noruego, un tailandés, un austriaco, un vietnamita y un kazajo.
La noche del sábado una muchedumbre se congregó en un callejón del barrio de Itaewon donde cada año miles de personas celebran Halloween.


Policía municipal detiene a dos hombres relacionados con quema de autos en Tijuana


Cientos de personas quedaron atrapadas, algunas durante más de una hora, y como resultado muchas, la mayoría mujeres en la veintena, perdieron la vida asfixiadas.

De las 154 víctimas mortales, 98 son mujeres frente a 56 hombres, un dato que apunta, según los expertos, a que su menor corpulencia hizo que no pudieran evitar resultar aplastadas.

Unas 100 mil personas visitaron Itaewon el sábado y muchos se preguntan hoy por la escasez de policía en la zona, que ya el viernes había registrado peligrosas aglomeraciones, según han contado varios testigos.

Corea del Sur ha declarado luto nacional durante una semana por la peor tragedia que ha vivido el país desde el hundimiento en 2014 del ferri Sewol, donde perdieron la vida más de 300 personas, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria.


Te puede interesar: