Dos huracanes golpearían al mismo tiempo el Golfo de México

Si el fenómeno natural llega a producirse, sería la primera vez que dos huracanes golpean la zona al mismo tiempo.

AGENCIA.- Dos huracanes golpearían por primera vez al mismo tiempo el Golfo de México, advierten autoridades.

De acuerdo a RT, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), señaló que la tormenta tropical Laura y la depresión tropical 14 que está iniciando cerca de Honduras, podrían acercarse a la costa del Golfo de México como huracanes la próxima semana.

Si el fenómeno natural llega a producirse, sería la primera vez que dos huracanes golpean la zona al mismo tiempo.


A Fernanda la mató su novio a balazos tras discusión


“Lo más probable es que una [tormenta] se vuelva más fuerte e inflija más cortinas de viento verticales, lo que hará que la otra se debilite”, explicó el meteorólogo Dan Kottlowski.

Asimismo, sostuvo, “es poco probable que ambas se combinen”.

El pronóstico es que la depresión tropical 14 se fortalecerá sobre el noroeste del mar Caribe y se acercará a la península de Yucatán el fin de semana, luego se dirigirá hacia la costa de Texas o Luisiana, posiblemente con la fuerza de un huracán.

Por su parte, Laura que actualmente se encuentra al este de las Antillas con vientos de 72 kilómetros por hora, tocaría tierra en Florida como huracán el miércoles.

Al respecto, autoridades pidieron a los residentes del área tomar precauciones.

Cabe señalar que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico, está acumulando tormentas a una velocidad vertiginosa, y se espera que sea ​​una de las más activas desde la década de 1980.

Te puede interesar:

Back to top button