MEXICALI.- Las bajacalifornianas Natalia Botello y Alejandra Beltrán terminaron en cuarto lugar por Equipos Sable Femenil Juvenil, en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Dubai 2022, al caer México por 45-36 con Italia en el duelo por la medalla de bronce.

Noticias Relacionadas

México, que también tuvo en sus filas a la poblana Ashley Muñoz y a la tapatía Henry Miranda, se quedaron cerca de las medallas en los Emiratos Árabes Unidos, donde compitieron 27 equipos en el torneo avalado por la Federación Internacional de Esgrima.


Rescata GN a cinco personas privadas de la libertad en SLRC


Las mexicanas abrieron la jornada por equipos con un triunfo por 45-32 ante la India, luego despacharon 45-42 a Polonia y en cuartos de final se impusieron 45-42 a Singapur para meterse a las semifinales.

En el pase al oro, México perdió 45-43 con Francia, quien más tarde se llevó la medalla de oro imponiéndose en la final a Hungría.

Para Natalia Botello ha sido la despedida de las competencias mundiales juveniles, etapa en la que alcanzó la gloria mundial en el 2017 y se convirtió en una multimedallista mundial, así como medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.


Te puede interesar: