AGENCIAS.- El Presidente Donald Trump está experimentando "síntomas leves" de covid-19 después de revelar el viernes que él y la Primera Dama Melania Trump dieron positivo a coronavirus.

Noticias Relacionadas

El sorprendente anuncio sumerge al país en una incertidumbre más profunda apenas a un mes de las elecciones presidenciales, en las que Trump busca reelegirse.

Trump, que ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza de un virus que ha matado a más de 205 mil estadounidenses, dijo que él su esposa estaban en aislamiento.


OMS revela dos nuevos síntomas de coronavirus


El médico de la Casa Blanca dijo que se espera que el Presidente continúe cumpliendo con sus deberes "sin interrupciones" mientras se recupera.

Un funcionario del Gobierno dijo este viernes por la mañana que el Mandatario tenía síntomas leves, pero que trabajaba desde la residencia de la Casa Blanca.

Horas antes de que Trump anunciara que había contraído el virus, la Casa Blanca dijo que una importante asistente que había viajado con él durante la semana había dado positivo.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato", tuiteó Trump a primera hora del viernes.

"!Saldremos de esto juntos!".

El Vicepresidente Mike Pence dio negativo en la prueba del virus el viernes por la mañana y tiene "buen estado de salud", dijo su portavoz.

Muchos altos funcionarios de la Casa Blanca y de la Administración se sometieron a pruebas este viernes, pero es posible que no se conozca la escala completa del brote en torno al Presidente durante algún tiempo, ya que pueden pasar días antes de que una infección sea detectable mediante una prueba.

Los funcionarios de la Unidad Médica de la Casa Blanca todavía estaban en el proceso de rastrear los contactos de Trump, dijo el funcionario.

Trump fue visto por última vez por periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y no parecía visiblemente enfermo. Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ha infectado a más de 7 millones de personas en todo el país.

El médico del Presidente dijo en un memorando que Trump y la Primera Dama, que tiene 50 años, "están bien en este momento" y "planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia".

En tanto, el candidato demócrata Joe Biden y su pareja Jill desearon una pronta recuperación a su rival en la contienda por la Presidencia y dijo que reza por su salud.

"Jill y yo enviamos nuestros nuestros deseos de una buena recuperación al Presidente Trump y a la Primera Dama Melania Trump", escribió el ex Vicepresidente en un tuit.

"Continuaremos orando por la salud y seguridad del Presidente y su familia".


Te puede interesar: