Dona Alfonso Durazo su biblioteca personal a universidades

SONORA.-El gobernador Alfonso Durazo donó su biblioteca personal al Colegio y a la Universidad de Sonora, el anuncio lo realizó durante la conmemoración del 40 aniversario de la fundación del Colegio de Sonora (Colson), donde el mandatario estatal señaló la importancia de la lectura para el conocimiento y el entendimiento humano.

Acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, y del rector del Colson, Juan Poom Medina, Durazo Montaño detalló que el Gobierno de Sonora no tendrá ninguna intervención en la conducción del Colegio de Sonora, pues dijo, confía en sus directivos, talento académico y sensibilidad de esta institución. Lo mismo, dijo, será para el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Otros de los compromisos del gobernador hacia esta institución fue el de otorgar los fondos necesarios para la conclusión total de su biblioteca; así mismo, anunció que donará a las bibliotecas del Colegio de Sonora y de la Universidad de Sonora su biblioteca personal con más de 15 mil libros y dos mil películas y documentales, con el fin de que la comunidad estudiantil se beneficie.

El acervo peronal de Durazo Montaño de más de mil 500 ejemplares, además de películas y documentales, los cuales ha aquirido a lo largo de su vida profesional.

“Es una decisión dolorosa, me estoy despojando de mi entraña intelectual”, destacó.


Sonora y Estados Unidos impulsan región segura y prospera


La acción del Jefe del Ejecutivo estatal fue bien recibida y celebrada por los asistentes a la conmemoración, misma reacción positiva se tuvo en redes sociales en las que incluso algunos usuarios pidieron a otros políticos a seguir el ejemplo.

Al ser cuestionado por alfredoalvarez.mx sobre los libros que lo han marcado, Durazo Montaño expresó que al que regresa casi de manera aleaotoria es al Quijote, eso sí, sin buscar un capítulo en particular, ya que si escogiera uno en particular sería la Isla de Barataria, ya que siempre encuentra en su reelectura cosas extraordinarias.

“Los Bandidos del Río Frío es uno que me marcó de manera muy importante y creo que otro es Amadís de Gaula es uno de los libros de caballería extraordnaria, pero a diferencia del Quijote no he querido regresar, los bandidos del Rio Frío está ubicado en una zona entre la Ciudad de Méxco y Puebla, y algún día llegué ahí a buscar el Rio Frío pero me llevé la tremenda decepción de que ya estaba densamente poblado, por eso ya no quiero regresar a la reelectura de esos libros extraodinaros que marcaron mi formación”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo, junto al rector del Colegio de Sonora, Juan Poom, Medina, develó una capsula del tiempo que será abierta dentro de 30 años, el 28 de enero del 2052.


Te puede interesar:


Back to top button