Don José Luis y su asesino ‘El Bolas’ se conocían

La activista independiente, Claudia Córdoba, opina en torno a la detención del homicida.

TIJUANA.- Don José Luis y su asesino, ‘El Bolas’ se conocían, señaló la activista independiente, Claudia Córdoba, quien opina en torno a la detención del homicida.

Interesante patología de la sociedad al ver un video donde “El Bolas”, un hombre aproximadamente de 30 años el cual fue enviciado siendo un niño en el Ejido Francisco Villa, y el cual propinó un brutal ataque a  un hombre, también muy afectado por las drogas de aproximadamente de 56 años y quien murió en sus manos.

Ambos se conocían, ambos hasta se drogaban juntos y posiblemente ambos compraban droga en la misma tiendita.


Arrestan a ‘El Bolas’; mató a don José Luis


Posiblemente ya no fue impactante el video porque nos hemos vuelto fríos viviendo en la ciudad más peligrosa de Latinoamérica, pero mi interrogante es:

¿Por qué motivo no salieron las personas que estaban viendo en vivo lo que “El Bolas” hacía?

¿Por qué si en esa casa había hombres y podían salir a evitar lo sucedido?

¿Por qué cuando llegaron los municipales no investigaron lo que había sucedido?

¿Por qué las personas que proporcionaron el video no les dijeron de la existencia del mismo?

¿Por qué dejaron que pasaran varios días?

En fin, el temor de la sociedad se ha convertido en frustración y esto no acabará con la detención de “El Bolas” , el cual no recibirá un trato de crueldad en “la peni”,  ni le harán lo que la sociedad quiere que le hagan y que no hicieron ellos.

Hay mucha, mucha gente en “la peni” que no son ni asesinos, ni tienen nada que ver con su estancia ahí, y jamás harán lo que ustedes no hicieron.

Es importante que sepan que en cada calle de Tijuana hay un “bolas” por ahí caminando.

Es importante que sepan que en cada calle de Tijuana uno de sus vecinos está enviciando a uno de nuestros niños y jóvenes.

Es importante que sepan que mientras ustedes no señalen estos actos, donde nuestros jóvenes terminaran siendo un “Bolas” más deambulando por las calles esto no terminará.

Es importante que sepan que calladitos no nos vemos más bonitos, solo estamos siendo cómplices de actos donde nuestros jóvenes terminarán en la cárcel, o muertos y desaparecidos.

No permitas que otro “Bolas” realice un acto que se pudo evitar si tuviéramos un sistema donde en verdad y a conciencia apoyemos a nuestros jóvenes,  y donde de verdad denuncies a esas tienditas que la mera verdad, no solo la Policía saben dónde están, tú también lo sabes y has permitido que entren niños que conoces y esa es una aportación para la perdición.

Somos nosotros la sociedad quienes si podemos hacer el cambio, deja ya los sueños guajiros, y las cortinas de humo que le encanta armar al gobierno para tener el control de tu percepción.

Te puede interesar:

Back to top button