Los Nationals de Washington se dirigen a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde que se mudaron a la capital de Estados Unidos.
Washington derrotó el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles 7-3 en el decisivo Juego 5 de la Serie de División de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.
Howie Kendrick fue el héroe con un grand slam en la parte superior de la décima entrada frente a Joe Kelly, todo mientras Kenley Jansen y Julio Urias observaban desde el bullpen.
Después llegaron Anthony Rendon y Juan Soto para ayudar a forzar entradas adicionales con cuadrangulares consecutivos ante Clayton Kershaw en el octavo.
Los jonrones oportunos impulsaron a la franquicia a su primera victoria en la serie de playoffs fuera de un juego de comodines cuando estaba en Montreal en 1981.
Howie Kendrick es el nuevo hombre favorito de Washington luego de que conectara una Grand Slam en la décima entrada para eliminar a los Dodgers de Los Angeles por marcador de 7-3 y poner a los Nationals en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
A pesar de que los Dodgers controlaron la pizarra a lo largo de casi todo el cotejo, de nueva cuenta falló Clayton Kershaw a la hora buena en una Postemporada y Juan Soto le pegó un palo de vuelta entera que puso al límite el partido.
El partido tuvo que alargarse y definirse en extra innings, en donde apareció Howie Kendrick con la casa llena y conectó un Grand Slam en la décima que dejó sobre la lona a unos Dodgers que vieron como se escapaba de sus manos la oportunidad de llegar a una Serie Mundial por tercer año consecutivo.