AGENCIAS.- Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga, manifestó que renunció a su plaza en el Hospital de Pediatría del Siglo XXI del IMSS por el “gandallismo” y la “inequidad” que impera en autoridades de salud que aplican la vacuna contra COVID-19 a personal médico.

Noticias Relacionadas

Dijo que hay personal médico que no aparece en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna con el argumento de que están a cargo de equipos COVID-19, pero “nunca se meten y nunca están expuestos”.

Indicó que renuncia por la falta de vacunación para el personal que está en primera línea y acusó que “las autoridades sí tienen la vacuna y son los que nos mandan a estar expuestos”.


El feminicidio de Géminis fue videograbado por su novio


“También hay los servicios que han recibido la vacuna cuando no están en primera línea”, precisó.

Denunció que ha recibido amenazas de sus jefes, quienes la han acusado de abandono de trabajo por sugerir que el personal vacunado sea el encargado de laborar dentro de las áreas COVID-19.

“El día de hoy fui asignada al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores, y cuando solicité que se considerara a alguien que ya había sido vacunado se me amenazó de que me iban a acusar de abandono de trabajo”, denunció.

La especialista dijo que se formó en el Instituto Nacional de Pediatría y trabajaba desde abril de 202 en el Hospital de Pediatría del Siglo XXI en área COVID-19 y en área respiratoria.

“En una ocasión recibí el bono COVID, pero tengo compañeros que nunca lo han recibido y nunca se les dio respuesta del motivo por el cual nunca se les dio el bono”, expresó en un video difundido por redes sociales.

Expresó que se va no sin antes contar esta situación para que se sepa lo que está viviendo personal de Salud y para que varios de sus compañeros puedan tener una respuesta y una solución.


Te puede interesar: