Noticias Relacionadas

MEXICALI. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California informó que cuenta con Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista, en donde la población puede recibir atención especializada.

La presidenta del Patronato de DIF Estatal, Mavis Olmeda García señaló que el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, cuando médicos especialistas en rehabilitación física, terapistas, psicólogos, trabajadores sociales, maestros de educación especial y personal administrativo laboran para brindar la atención que requiere tanto el paciente como su familia.

Olmeda García puntualizó que se dispone de Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali, Tijuana y Ensenada, siendo este último operado en coordinación con el DIF Nacional.


Secretaría de Hacienda da a conocer los costos de licencias de conducir


Además, se cuenta con Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista localizados en Mexicali y Tijuana, así como Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en San Felipe, Tecate, San Quintín y en la comunidad de Camalú.

También, agregó que las personas con algún tipo de discapacidad son atendidas a través de consulta médica especializada, sesiones de terapia, orientación y concientización en materia de discapacidad, trabajo social, terapias psicológicas, rayos X, entre otros servicios, que fomentan su inclusión y el derecho a la salud que toda persona tiene.

Por último, sostuvo que esto forma parte de los diversos servicios disponibles para personas que cuentan con alguna discapacidad para así, ayudar a superar su condición física y psicológica.

Te puede interesar: