REINO UNIDO.- Disney le prohibe al padre de Ollie Jones usar la imagen de Spider-Man en la tumba de su niño, quien habría muerto a los 4 años de una rara enfermedad.

El héroe favorito del niño inglés era el hombre araña, esto conmovería a su padre tras su muerte. Pero la política de la empresa, que cada vez crece más, no permite utilizar la imagen de sus personajes.

Tras el fallecimiento del pequeño fanático de Spiderman, su padre realizó un funeral con temática del hombre araña. Luego, lo intentaron hacer en la tumba de Ollie, por lo que Lloyd Jones (el padre) trató de obtener permiso para que la figura del hombre araña acompañara a su bebé.

TE SUGERIMOS  VIDEO: La peor pelea en la historia de Disney

Ante esto, la respuesta de Disney fue decepcionante: «Nos sentimos honrados, pero no permitimos el uso de nuestro personaje», indicó un importante medio británico.

El extraño trastorno genético provocó la muerte de Ollie no conmovió las frías políticas de la empresa, que a opinión del padre «todo esto tiene que ver con el dinero».

Disney ha argumentado que buscan «desasociar a sus personajes de la muerte», para Lloyd esto no tiene sentido pues muchos de estos personajes mueren en sus películas todo el tiempo.

La respuesta de Disney al padre que perdió a su niño fue así:

Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados.

Sin embargo, declararon que esta petición era imposible de concretarse, pues desde Walt Disney, no se ha permitido relacionar el uso de personajes a la muerte, esto implica figuras de Diseny en tumbas, panteones o urnas funerarias: «No hemos esforizado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie.»

TE SUGERIMOS  Disney revela el primer tráiler de Mulán de acción real

Disney intentó ofrecer un juguete único donde reconocían el amor del pequeño Ollie por el Hombre Araña, el cual tendría un mensaje especial.

Sin embargo, para el padre, Lloyd, esto parecía más bien una broma. «Marvel no tendría problemas con esto».

Fuente: El Debate