MEXICALI.- A pesar de que su oficialía de partes se encuentra abierta durante la contingencia, el Poder Legislativo del Estado se negó a recibir un extrañamiento de la Coparmex, dirigido a los diputados locales, que buscaba entregar el presidente del citado organismo, Ernesto Elorduy Blackaller.

Noticias Relacionadas

“¿Dónde ha estado el poder Legislativo en esta pandemia?

Promulgando leyes para sacar del bolsillo de los ciudadanos los últimos pesos que les quedan, así como para asegurar que, cuando se postulen en 2021, no dejen el cargo que desempeñan, durante la campaña”, afirma la carta en uno de sus párrafos.


Estos son los municipios sin contagios


“Qué rápido se olvidaron de quienes votaron por ellos, de la confianza y el cargo que les otorgaron y a quién representan”, agrega.

“Nos cobran más, pero no vemos propuestas serias y profundas para recortar sus gastos en forma permanente, no simbolismos irrelevantes como no cobrar un mes de sueldo, o no cobrar aguinaldo. Necesitamos que se aprieten el cinturón como lo ha estado haciendo cada hogar del estado”, indica la misiva que los diputados locales se negaron a recibir.

“Han considerado indispensable crear, en plena pandemia, una secretaría del Agua, con sus costos adicionales, sin consultarlo a los mexicalenses, del valle y la ciudad, ni a los productores del campo”, expresa el texto de la Coparmex.

Elorduy se presentó, con todas las medidas de higiene, en las instalaciones del Palacio Legislativo, pero ahí le informaron que, a causa de la pandemia “desde ayer” y hasta el “primero de diciembre”, no se recibirían documentos en el congreso local.

Sin embargo, diversas iniciativas enviadas por el poder Ejecutivo, como la que creó la referida secretaría del Agua, si fueron recibidas en oficialía de partes durante la contingencia.


Te puede interesar: