‘Diputados no sancionaron ciberacoso; presentaré ley para acabarlo’: Abril

“Aprobaron ‘Ley Olimpia’, pero incompleta”, precisó.

TIJUANA.- “Las actuales diputadas y diputados solamente hicieron una simulación con la ‘Ley Olimpia’, misma que aprobaron, pero incompleta, sin tipificar el ciberacoso, como se hizo en otras entidades; pero yo presentaré una reforma para acabar con ese delito, que tanto nos lastima”, expresó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11.


“El año pasado, las diputadas de Morena hicieron un montaje mediático, cuando, al dejar sin tipificar el ciberacoso, nos dejaron desprotegidas contra los que nos acosan por Internet, por redes sociales, por aplicaciones de mensajería”, precisó Abril.


‘Urge terminar con el despilfarro del congreso local’: Cota


“En Yucatán, si se tipificó esta conducta en 2020”, recordó Chagoya, al tiempo de precisar que, jurídicamente, el ciberacoso lo comete quien intimide y asedie a cualquier persona, a pesar de su oposición manifiesta, por medio de las Tecnologías de Ia Información y Comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital; mediante el envío de mensajes de texto, vídeos, impresiones gráficas, sonoras o fotografías.

“No saben cuántas jóvenes se me han acercado, durante la campaña, para decirme que las acosan todos los días en redes sociales. Todos los días. No pueden subir una foto con vestido, porque empieza el acoso, a través de mensajes privados, con alusiones no deseadas a sus cuerpos, pero, en otros casos, amenazándolas con atentar contra su persona. Esas cosas no deben pasar, pero van y denunciar ¿y con qué se topan? Con que, en Baja California, la ‘Ley Olimpia’ fue cercenada, y no tienen modo de ir contra su agresor. Por eso, yo resolveré esta injusticia”, aseveró.

LEE LO SIGUIENTE:  Vinculan a proceso a implicados en actos delictivos en elecciones

Te puede interesar:

Back to top button