CIUDAD DE MÉXICO.-  Los diputados no renunciarán a aguinaldos pese a Emergencia Sanitaria, pero juntarán una bolsa de 100 millones de pesos que donarán.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior,  la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que los legisladores ayudarán de otra manera a los más necesitados ante la pandemia por el coronavirus.


Este año los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos


Asimismo, dijo que se está trabajando en las partidas al interior del Palacio Legislativo para obtener los recursos.

Rojas Hernández enfatizó que sí existen recursos por los  ahorros y recortes que se han implementado en el Palacio Legislativo.

“Ahora estamos haciendo este esfuerzo por juntar una bolsa de 100 millones de pesos que pueda ser donada en la crisis, insisto, estamos esperando tener mayor información sobre cómo, en dónde y cuándo es más útil y oportuno poderlo hacer”, indicó.

Rojas señaló  que  la aportación que darán será “mucho más significativa” al monto que se podría acumular por el aguinaldo que reciben.

La renuncia de los aguinaldos a los servidores públicos, la solicitó el fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como parte de su plan económico.


López Obrador anuncia créditos


Cabe señalar que en la aprobación del presupuesto de este 2020, los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos.

La cifra incluye 71 mil 75 pesos más que en 2019, cuando el monto en fin de año fue de 140 mil 504 pesos.

Te puede interesar: