24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Baja California

Diputados locales aprueban reelección sin renuncia

Congreso local aprobó, este lunes, una reforma estatal para que se permita la reelección de presidentes municipales, diputados y regidores, sin necesidad de pedir licencia al cargo.

Redacción20 de abril de 2020Baja California

MEXICALI.- En plena contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, con el Palacio Legislativo cerrado a la ciudadanía y en una sesión presencial, la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, este lunes, una reforma estatal para que se permita la reelección de presidentes municipales, diputados y regidores, sin necesidad de pedir licencia al cargo.

A pesar de las indicaciones para no llevar a cabo reuniones, o evitar actividades no esenciales, dicha comisión convocó a una sesión presencial en esta capital, a la cual acudieron cinco de sus integrantes, para avalar la subida al pleno de la citada enmienda, a fin de que sea votada por todos los asambleístas que integran el congreso local, en una sesión convocada para el próximo viernes.


Joven es asesinado a golpes


Con la reforma, los 17 diputados locales, los cinco presidentes municipales y los 33 regidores, todos morenistas o de partidos aliados, que obtuvieron su cargo al ganar los comicios de 2019, podrán buscar la reelección, sin necesidad de separarse de su cargo.

En comisiones, votaron a favor de la reforma los morenistas Juan Manuel Molina, Rosina del Villar y Julia González, mientras únicamente se opuso el perredista Gerardo López.


Te puede interesar:

Notas relacionadas