Lang Lab Coupon
Baja California
Trending

Diputados irían otra vez por reducción de próxima gubernatura

Apenas el 12 de junio en una sesión virtual, el Congreso de Baja California desechó una reforma que buscaba reducir el periodo de la próxima gubernatura y fueron cuatro votos en contra de diputados de Morena los que ayudaron a que esto ocurriera.

TIJUANA.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, habría solicitado a los diputados del Congreso Local, votar a favor de un segunda intento para reducir el periodo de la próxima gubernatura a solo tres años presuntamente por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

De acuerdo con la Revista Proceso, este lunes el Ejecutivo del Estado y los legisladores estuvieron reunidos en el Centro de Gobierno donde se les informó a los segundos que próximamente se presentarán una iniciativa con dicha intención.

“Y por instrucciones del presidente deben de aprobarla”, dijo el Gobernador a los presentes, quienes expresaron su inconformidad y señalaron que sostendrían esta noche una reunión virtual con los dirigentes de MORENA a nivel nacional, detalla.


Anonymous hackeó la página de Conapred


Alrededor de diez diputados habrían sostenido la reunión con el Gobernador, en un encuentro que duró aproximadamente una hora después de su informe matutino sobre la situación del covid-19 en Tijuana.

De acuerdo a las declaraciones dadas al medio citado, la instrucción de reducir el periodo de gobierno estatal es directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello les ordenó aprobarla en su momento.

Apenas el 12 de junio en una sesión virtual, el Congreso de Baja California desechó una reforma que buscaba reducir el periodo de la próxima gubernatura y fueron cuatro votos en contra de diputados de Morena los que ayudaron a que esto ocurriera.

Quienes manifestaron su rechazo fueron: Rosina del Villar Casas, quien desde la discusión en comisiones votó en contra, Araceli Geraldo Núñez, Carmen Leticia Hernández Carmona y Juan Melendrez Espinoza. Se abstuvo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fausto Gallardo.

Ese mismo viernes de forma repentina el diputado Luis Moreno fue nombrado subsecretario en la Secretaría de Gobierno estatal y su suplente en el Congreso votó a favor de la reforma.

Pese a dicho movimiento político, Morena no logró los 17 votos que se requieren para aprobar la reforma constitucional, sólo alcanzó 14 sufragios junto con sus aliados.

Los otros 10 legisladores (cuatro de Morena, dos del PAN, uno del PRD, uno del PRI, uno de MC y uno del partido local de Baja California) votaron en contra, a lo que se sumó la abstención del PVEM.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close