Lang Lab Coupon
Nacional

Diputados de Encuentro Social donarán su sueldo

Para la compra de insumos médicos y de apoyos alimentarios.

MÉXICO.-  Los diputados de Encuentro Social donarán su sueldo por tres meses o más para la compra de insumos médicos, y de apoyos alimentarios que dirigirán a las familias más desprotegidas.

De acuerdo a Excélsior, el Grupo Parlamentario de Encuentro Social a través de su coordinador, el diputado Jorge Argüelles, informa que los 27 diputados ayudarán a quienes están en pobreza y desigualdad social.


En los próximos días iniciarán con la adquisición y entrega de insumos médicos para ser entregados a los directores administrativos de los hospitales


Argüelles dijo que esta decisión era producto de un análisis realizado al interior del grupo parlamentario sobre cómo podía ayudar más.

Asimismo, señaló que no han dejado de legislar, ni de manifestar públicamente sus consideraciones y medidas que los gobiernos federal y estatales y de la Ciudad de México debieran realizar para aliviar la crítica condición de salud hacia la que están yendo, y el impacto económico por consecuencia.

“Al interior de Encuentro Social, la opinión de nuestras diputadas y diputadas nos llevó democráticamente a esta decisión, además de tener como origen un interés genuino por ayudar además de ser un reflejo de la composición de nuestro grupo, todos somos legisladores de mayoría, todos saben lo que significa estar pendiente y ayudar a su comunidad así como lo que implica dar atención médica a la sociedad, pues en el GPES tenemos compañeros legisladores médicos de profesión”, expresó. 

Asimismo, agregó, “esto es un acto de congruencia, con hacer lo socialmente correcto; es tiempo de que todas y todos aportemos, lo mejor de México sale cuando nos unimos, siempre velamos por las familias de México y hoy, ante el COVID-19, lo haremos más que nunca”.

El diputado expresó,  que estas acciones se suman a las peticiones que han presentado para evitar el alza de precios en alimentos; en asegurar el abastecimiento de utensilios y medicamentos en las clínicas y hospitales. 


Rebasan los mil 200 contagiados de coronavirus en México


También, aseguró que en los próximos días iniciarán con la adquisición y entrega de insumos médicos para ser entregados a los directores administrativos de los hospitales; de la misma forma, los apoyos alimentarios a las familias más necesitadas en el país.

Por último, comentó, “somos conscientes que estas acciones quizá no sean suficientes para mitigar la situación que viven las familias del país, pero de algo estamos seguros, que si todos nos empezamos a sumar, esta batalla la vamos a ganar, y que las pequeñas acciones en suma se convierten en grandes acciones que cambian el curso de la historia”.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close