BAJA CALIFORNIA.- Los diputados locales buscarán aprobar nuevos impuestos el primero iría directo a las entregas a domicilio que promueven algunos comercios y plataformas digitales donde prevén cobrar 1.5% de las mismas.

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Esto pega considerablemente pues en plena pandemia y ante la imposibilidad de tener comercios abiertos al público la entrega a domicilio ha permitido a muchos subsistir.


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Por otra parte, buscan aprobar un impuesto a la gasolina, diesel y gas esto lo contemplan en el dictamen 65 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para la creación del “Impuesto ambiental por la emisión de gases a la atmósfera”, con lo que se reforman los artículos 134, 135, 136 y 156.

El impuesto a pagar se determinará aplicando la cuota de $0.17 centavos por cada litro o kilogramo de CO2 tomando en cuenta que el factor de emisión por gasolina es de 2.1 kg por litro, el diésel 2.4 kg por litro, Gas natural 2.6 kg por kilo y Gas LP 3 kg por kilo.

Un 20% del impuesto de gasolinas iría a los municipios para que se use en “promoción y desarrollo de programas en favor del medio ambiente”.

Sin embargo, el 80% podrá ser usado por el Gobierno Estatal a libertad, es decir, no obliga a usarlo en acciones en pro del medio ambiente.

A detalle:

Los choferes de aplicaciones tendrán que pagar los siguientes impuestos:
*Expedición de identificación para operadores de transporte público y empresas de Redes de Transporte: 695 pesos cada año.
*Expedición de holograma engomado para control de revisión mecánica, con vigencia de seis meses: 391 pesos (782 por año).
*Capacitación y adquisición de cedula de conductor de transporte público: 174 pesos por año.
*Anuencia para adquirir engomado: 434.40 pesos por año
*Constancia de no adeudo. 109 pesos por año
*Alta de unidad. 543 pesos por año
*Baja de unidad. 434.40 pesos por año
*Cambio de unidad. 825.40 pesos por año
*Expedición de autorización temporal, para circular, sin placas: $2,172 pesos
*Expedición de engomado QR: $ 434.40 pesos por año.
Total mínimo obligatorio: $4,431.60 pesos.
2.- Quienes presten el servicio de traslado de productos o comida rápida, deberán pagar un “permiso de carga para arrastre ligero”, de 695 pesos por año.

De esta forma Uber Eats pagaría impuestos y los Uber de pasajeros o Didi también se estrenan con 4 mil 431.60 anuales


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