AGENCIAS.- Los diputados de Morena, PT y el Partido Verde aprobaron en lo general la iniciativa que da el control total de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Son cuatro leyes las que comprendía la iniciativa y a propuesta de un diputado del PAN se votaron por separado, así mismo, los artículos transitorios.

Noticias Relacionadas

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Federal tuvo 265 votos a favor del bloque de la 4T, con excepción de dos abstenciones de los morenistas Carol Antonio Altamirano y Manuel Vázquez, alias Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa.

Mientras que la oposición emitió 221 sufragios en contra.
En segundo lugar, se votaron las modificaciones a la Ley de la Guardia Nacional, que obtuvo 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención.


Ayuntamiento de Tijuana habilitará puntos de hidratación por ola de calor



El tercer artículo referente a Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos tuvo 267 votos a favor de Morena y aliados; 220 en contra de las bancadas de oposición y una abstención.


Además la Ley de Ascensos del Ejército tuvo 458 votos a favor, 26 en contra y una abstención.
Finalmente, en los artículos transitorios Morena y aliados votaron 265 a favor, 219 en contra y una abstención del partido del Presidente.

El grupo parlamentario del PRI no presentó ninguna propuesta para modificar la iniciativa de la Guardia Nacional. Además los diputados de Morena, PT y Verde aseguraron que dicha iniciativa no busca militarizar el país.


Te puede interesar: