Ayuntamiento de Tijuana habilitará puntos de hidratación por ola de calor

Serán 10 ubicaciones con las que contará la población en general para mitigar con líquido los estragos provocados por las altas temperaturas

TIJUANA.- Luego de que Protección Civil informara que el pronóstico del clima para este fin de semana superaría los 35 grados centígrados en Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ordenó habilitar 10 puntos de hidratación en sitios estratégicos de la ciudad.

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, en reunión emergente con los directores de las paramunicipales, acordaron que durante sábado, domingo y lunes, se instalarían los puntos de hidratación para apoyar, sobretodo, a personas en estado de vulnerabilidad.

Los sitios permanentes para la comunidad en general, estarán ubicados en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en Bulevar Insurgentes; en el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER); El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Desarrollo Social (DESOM).


En todo septiembre habrá descuentos para realizar el testamento


De igual manera, López Montes explicó que también se tendrá el apoyo en la Unidad Deportiva Crea, en la Unidad Deportiva Benito Juárez; en las oficinas de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), hombres, ubicado en el Maclovio Rojas y mujeres; en la colonia 20 de Noviembre.

El secretario de Bienestar agregó que se colocará un punto en la canalización del bordo, donde personal del XXlV Ayuntamiento invitará a las personas que se ubican en la zona, para evitar una deshidratación mayor.

La Dirección Municipal de Salud, ubicada en la zona centro, estará abierta al público para atender casos de deshidratación menor y entregará sobres de Vida Suero Oral en ésta zona y el resto de los puntos que atenderán a quien lo requiera. La prioridad de la alcaldesa que dirige el XXlV Ayuntamiento, es atender y prevenir la deshidratación y los golpes de calor.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button