
Diputado del PRD rechaza aumentos y creación de nuevos impuestos
Luego de que la mayoría morenista del Congreso del Estado llevaran a cabo una sesión extraordinaria sin convocatoria donde se aprobó la creación de nuevos impuestos, el diputado del PRD, Gerardo López Montes emitió un posicionamiento.
TIJUANA.- Luego de que la mayoría morenista del Congreso del Estado llevaran a cabo una sesión extraordinaria sin convocatoria donde se aprobó la creación de nuevos impuestos, el diputado del PRD, Gerardo López Montes emitió un posicionamiento.
López Montes confirma lo que ya había denunciado su compañera Eva María Vázquez respecto a que no se convocó a los diputados de oposición y dieron madruguete.
“No estamos de acuerdo con aumentos y creación de nuevos impuestos, ni tampoco que se realicen sesiones extraordinarias sin antes avisar a diputados de oposición, ni mucho menos que no se dé a conocer con anticipación lo que se va a votar”, expuso el perredista.
Golpe de Año Nuevo: ponen impuestos a gasolinas, gas y empeños
Por otra parte el representante del Sol Azteca señaló las incongruencias de sus compañeros quienes por una parte proponían impuestos para las necesidades de los ciudadanos, pero se autorizó un presupuestos millonario para Comunicación Social.
“El día 30 de diciembre voté en contra de la Ley de Ingresos de Tijuana, porque argumentaron que los aumentos eran necesarios para llegar a atender las necesidades de la ciudadanía, siendo viables los incrementos al Impuesto Predial, Asistencia a Diversiones, Juegos Permitidos, Espectáculos Públicos y Alumbrado Público”.
“En contraste se autorizó más de 100 millones de pesos para Comunicación Social, en la que está incluida la figura del presidente municipal como parte de la imagen institucional del ayuntamiento, con lo cual no podemos estar de acuerdo bajo ninguna circunstancia”, explicó.
Analizan revertir el aumento
Lo realizado por los diputados de morenistas en el Congreso de BC el 31 de diciembre es un “madruguete”, dice, pues al terminar la sesión ordinaria tuvieron un receso y después realizaron una asamblea extraordinaria con varias ausencias.
“No se me informó de o los asuntos a que iban a tratar y que ya sabemos cuáles fueron: la aprobación de un impuesto nuevo a la gasolina, y los aumentos al hospedaje, al gas, así como venta de artículos en las casas de empeño, y que todos ellos van en perjuicio de todos los bajacalifornianos”, acusa.
Finalmente Gerardo López reiteró su compromiso con los ciudadanos de representarlos y “no tener amarres con nadie”.
“Reitero mi compromiso con la comunidad; jamás abandoné mis actividades como diputado y no fui notificado de la sesión extraordinaria”.
“Desconocía que se estaba orquestando un “madruguete”, y hasta la fecha no se me ha hecho llegar la información, de la cual iba estar en contra, por lo que, junto con mi equipo jurídico, se está analizando el tema para poder revertir la tan injusta actuación de la fracción mayoritaria en el Congreso del Estado”, finalizó López Montes.
Te puede interesar:
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




