TIJUANA, BC.- Con cargo al erario del Congreso del estado, el diputado local de Morena —con licencia— Víctor Manuel Morán Hernández gastó en farmacias, refacciones para auto, comidas y hasta en una caja fuerte.

Morán Hernández, hoy busca la reelección para el Congreso local por el Octavo Distrito, con sede en Tijuana.

De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL, el diputado, quien en la 22 Legislatura del Congreso del estado fue presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, gastó cerca de 3 millones de pesos en servicios para sus autos, comidas, supermercado, medicamentos, honorarios de dentista y hasta una operación estética para algún familiar, entre otros.

TE SUGERIMOS  El Libro Vaquero se suma al combate contra la corrupción

Las facturas demuestran la compra de una caja fuerte por la que se pagaron 6 mil

966 pesos en una cadena de almacén de nivel nacional. Se encuentran también pagos en restaurantes por más de 4 mil pesos, lo mismo que en farmacias, donde llegó a facturar hasta 5 mil 118.22 pesos.

En diciembre pasado, Víctor Morán solicitó licencia para separarse del cargo como diputado y se convirtió en secretario técnico del Sistema de Coordinación de Seguridad Pública Federal en Baja California. Hoy busca la reelección para el Congreso local.

En tanto, este sábado se dio a conocer que Eduardo Darío Arballo Torres, representante propietario de Morena ante el Distrito Electoral con sede en Playas de Rosarito del estado, cuenta con antecedentes penales por delitos federales contra la salud.

TE SUGERIMOS  Convoca Arturo González a tijuanenses para trabajar de manera honesta

La entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) reportó en un comunicado de prensa que en noviembre de 2002 las autoridades estadounidenses deportaron y entregaron a Arballo Torres al gobierno de México para que continuara su proceso legal.