AGENCIAS.-Dijeron que el bebé se atragantó, pero lo habían matado a golpes eso determinaron los médicos que revisaron al pequeño en el hospital.
El padrastro y la mamá del niño llegaron con el menor fingiendo, los doctores dieron parte a las autoridades quienes encontraron cabos sueltos en la versión de lo padres.
Los sujetos Gilver Jaimes L. y Jesica Zebina P. E dijeron que el bebé se atragantó, pero determinaron que lo habían matado, la versión de los padres no justificaba tantas lesiones en el cuerpo.
El bebé la víctima tenía únicamente 1 año 8 meses, motivo por el que sus abuelos y vecinos de la comunidad de Llata, en Perú, quedaron impresionados e indignados ante el horror del crimen. Según dijeron, nadie tenía idea de lo que ocurría dentro de la casa en la que el menor de edad fue asesinado de una golpiza.
Para intentar cubrir sus actos, tanto Jesica como su pareja, padrastro del niño, fingieron que la muerte había ocurrido por un atragantamiento y llevaron el cadáver al centro de salud de Llata y hasta lloraban por lo ocurrido donde una necropsia comprobó que todo había sido muy distinto.
"Dijeron que se había atragantado con un objeto y lloraban pero la causa de la muerte fue producto de golpes y la madre fue cómplice".
Finalmente los responsables fueron arrestados bajo cargos de asesinato y serán procesados por los delitos de homicidio calificado y parricidio, pudiendo pasar en la cárcel por lo menos 30 años. La madre, también fue detenida debido a que ella participó activamente en el delito quedándose callada y defendiendo al varón, aun cuando haya sido él quien lo mató a golpes.